miércoles, 17 de octubre de 2007

FENACO pide responsabilidades politicas por el Decreto de la discordia

Tras pedir FENACO responsabilidades políticas por el Decreto de la discordia, Marina Geli cesa al responsable del decreto de las terapias naturales.

En el ultimo comunicado de FENACO sobre el decreto de la discordia, Jaume Queral, Presidente de FENACO Catalunya, pedía responsabilidades políticas a los responsables de haber creado una alarma profesional y laboral innecesaria con la promulgación del decreto de las terapias naturales. Decreto que también ha creado una gran crispación entre los profesionales sanitarios, produciendo un enfrentamiento innecesario por querer realizar una regulación al margen del estado de derecho. Pues bien, esta mañana nos encontramos con la noticia de que Marina Geli ha cesado a Rafael Manzanera, Director General de Recursos Sanitarios de la Generalitat y uno de los artífices del decreto de la discordia, sustituyendolo por Maria Assumpció Benito.
En una primera valoración, puede que sea solo un cambio de nombres y Marina Geli siga con su empeño personal en la crispación y el enfrentamiento, o, lo que seria más lógico, que el decreto se paralice definitivamente y se comience una nueva etapa de dialogo profesional para encauzar un nuevo proyecto de regulación en beneficio de todos los profesionales Naturopatas, sin importar el lugar donde resida y poniendo el énfasis en la cohesión profesional, laboral y académica.

El decreto está cuestionado y carente de apoyo político, social y profesional por lo que ya ni siquiera deberíamos de gastar más tinta en ello, sino comenzar a establecer un dialogo entre las partes implicadas en el proceso de regulación mediante un órgano oficial como es la creación de la Mesa de la Profesión de Naturopatía como órgano de regulación, profesional y académica, propuesta que FENACO ha trasladado ya al Ministerio de Sanidad para que la regulación de realiza con validez en toda España, manteniendo con ello la cohesion profesional, academica y laboral.

Y no queremos terminar esta nota de prensa, sin realizar un gesto de agradecimiento a Rafael Manzanera por haber atendido cuantas invitaciones FENACO le ha realizado para participar en debates, así como la atención prestada recibiendonos en su despacho de la Generalitat.

No hay comentarios: