sábado, 24 de febrero de 2007

Asamblea en Barcelona contra el Decreto de la discordia

FENACO apoya la reunión convocada por la Coalición de Terapias Naturales de Cataluña para informar sobre la implantación del discutido Decreto.

La publicación del Decreto de terapias naturales no nos ha cogido de sorpresa ni a la Coordinadora ni a la Coalició ni a FS-Trade CCOO, tampoco su contenido, ya que durante casi 3 años, hemos participado de manera crítica en negociaciones, mesas de trabajo, etc, esto nos ha permitido seguir el proceso con todo detalle.

A pesar de la oposición al texto de una gran parte del colectivo de profesionales de las terapias naturales este ha visto su luz al inicio de febrero. La letra del Decreto propone un modelo rígido, que no otorga el valor académico a la formación, que no se ajusta a la realidad del profesional, del estudiante ni de las escuelas, consideraciones a parte hay que puntualizar que un decreto no es una ley y que por tanto su modificación, impugnación y derogación, son menos laboriosas que las de una ley.

Ante este nuevo escenario, nuestros colectivos continuarán con sus actividades con toda normalidad, sin tensión, y en esta nueva etapa que se nos presenta, en primer lugar buscaremos flexibilizar y racionalizar los plazos que especifica el texto del Decreto, y seguiremos trabajando en conjunto con propuestas consensuadas con nuestras Federaciones para hacer un frente común y que al final nadie pueda dejar de hacer su trabajo por imperativo legal.

Utilizaremos las vías políticas y jurídicas que nos permitan modificar e impugnar esta normativa para lo cual tenemos 2 meses de plazo a partir de los 20 días de su publicación.

7 de marzo a las 18'30h en los locales de CCOO, via Laietana, 16, 1ª planta

No hay comentarios: